jueves, 31 de marzo de 2011

La Expedición llega a Tolosa!


LA EXPEDICIÓN LLEGA A TOLOSA
y La Fabriquera realiza una acción de bienvenida…

danzas folclóricas · danza teatro · desfile de vestuario · teatro

sábado 2/4 | 20hs
Puente Estación de Trenes de Tolosa | 1 y 528 bis
Entrada libre y gratuita!


Sobre La Expedición
Es una “obra”, un viaje, una curaduría y una exposición ambulante que crece conforme se hace camino, y muchas cosas más. Será un libro, una película, un disco. Es una “obra” entre comillas porque lo es y no lo es: es una idea que no se construye solo por quienes la organizan, será una obra de varios, armada con obras de muchos, por lo que no se puede decir que sea de nadie.
Leonello Zambón construyó hace unos meses unas bicis con casa encima. Sirven para llevar su equipo de producción de arte sonoro. Las expuso en la Telefónica a principios de 2010 y se expusieron también en el CCEBA durante los meses siguientes. Una tarde/noche surgió la idea de hacer un viaje con esas bicicletas. No podía ser un viaje demasiado largo, ya que era para probar una serie de ideas estéticas, y a la vez tenía que tener motivos ulteriores. Tenía que ser un viaje de aprendizaje y de exploración. Dando un curso sobre arte contemporáneo en La Plata, en noviembre de 2010, Roger Colom cayó en cuenta de que existe un buen número de artistas y colectivos que prefieren permanecer en el lugar donde viven y actúan, en vez de ir a Capital Federal a vender su trabajo. Entonces, Colom asegura que le dio la impresión de que “existen más colectivos, o más pensamiento artístico en términos colectivos, en La Plata que en Buenos Aires”.
Así surgió la pregunta, ¿y si la expedición sirviera para salir al encuentro de esos artistas? ¿No estamos nosotros en una especie de interior, en una especie de centro, por más descentrado que esté Buenos Aires? ¿Por qué no salir de ahí y hacer un esfuerzo por ver lo que otros están haciendo?
Así, Colom, junto a otros artistas organizaron una expedición, que tuvo día de largada el miércoles 30 de marzo, para ir hasta La Plata con las bicis de Leo, reformadas, adaptadas a este nuevo uso, aunque sin olvidar que son instrumentos para el arte sonoro. Todo será filmado y de ahí saldrá un video; con suerte también algo de audio; publicaciones en papel, por medio de amigas serigrafistas; y el blog de La Expedición.
“No sabemos qué va a pasar ni con qué ni quién nos vamos a encontrar. La muestra final que hagamos en La Plata será el relato de lo que hallemos”, dice Colom. El misterio se empezará a develar el sábado 2 de abril a las 20 horas, que es cuando La Expedición llegará a la estación de trenes de Tolosa (1 y 528 bis), donde La Fabriquera la recibirá con danzas folclóricas, danza teatro, un desfile de vestuario y teatro.
Luego, La Expedición pasará la noche en el Galpón de Tolosa para al día siguiente visitar la FLIA, que se realizará en el CC Omar Favero (117 y 40), pasear por el CC Malvinas (19 y 51) y terminar su recorrido en  el Galpón de la Grieta, ubicado en 18 y 71.


Más información: http://artexpedicionario.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario