martes, 27 de julio de 2010

Jornada de Danza Folclórica



JORNADA DE DANZA FOLCLÓRICA

a cargo de Matías D’ Alessandro
La Plata

Sábado 21 de agosto de 14 a 18hs.

DESTINADA A PERSONAS CON Y SIN EXPERIENCIA. CUPOS LIMITADOS
SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA. HASTA EL 16 DE AGOSTO

Aprender las esencias básicas de la danza folclórica y llegar a un entendimiento para su realización; paso básico, posición de brazos y ritmo, principalmente. La disociación de piernas y manos para educar al oído y saber de la riqueza musical. Un abordaje para diferenciar las distintas danzas tradicionales como lo son la zamba, chacarera y chamamé. Y así llegaremos al disfrute de nuestras danzas sabiendo qué estamos haciendo a la hora de bailarlas.

CV Matías D’ Alessandro

 Se formó en folclore y se perfeccionó con distintas técnicas de la danza: danza teatro, danza contemporánea, flamenco y tango.
Fue bailarín del ballet de folclore y tango de la UBA, integrante del ballet municipal de flamenco de la ciudad de La Plata, y profesor de danza folclórica en el ballet Sangre Pampa de la ciudad de Quilmes, en el conjunto municipal Raíces de mi Patria de Berisso y en la agrupación folclórica de Punta Indio.
También, integró la compañía de danza folklórica Nuevo Arte Nativo, dirigida por Koki y Pajarín Saavedra, con quien presentó espectáculos en el interior del país. Realizó talleres de folclore y coreografía para elBallet El Camaruco, de la provincia de Chubut; fue miembro de la compañía Argentina Rivers Dance, con quien presentó el espectáculo “Malambeando” en gira por España. Obtuvo contrataciones para presentaciones en Río Grande Do Sul, Brasil.

Informes e inscripción: fabriquera@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario